Record De Emisión De CO2 A La Atmosfera

La contaminación es uno de los mayores problemas que genera la sociedad tecnoindustral, las grandes naciones y empresas hablan de disminuir las emisiones, pero no hacen nada más que proponer opciones que mantienen su hegemonía, culpan a las personas de todos los males, siendo que las grandes empresas son las culpables, nunca quieren perder, ahora cambiaron sus modelos, actualmente lo llaman "capitalismo verde" que son proyectos de reciclaje, energías verdes, 0 emisiones, pero no realizan un cambio de verdad.

La semana del 27 de marzo se registraron los mayores niveles de dióxido de carbono desde hace millones de años, un nivel de CO² de 420 partes por millón (ppm) en la atmósfera, datos respaldados por la Administración nacional oceánica y atmosférica (NOAA)

La imagen muestra una tendencia, de continuar, cruzará un nivel de dióxido de carbono de 450 ppm en 2029.

Si se suman estas 450 ppm de CO² a las 768 ppm de CO² de metano, en su conjunto podrían ser de 1218 ppm en 2029, es decir habremos cruzado el punto de la retroalimentación de las nube, (que empieza a actuar a los 1200 ppm de CO²)

La retroalimentación de las nubes podría elevar la temperatura global en 4° en 2029, pero si se añade el impacto en la temperatura de otros gases de efecto invernadero y otros. El punto de inflexión de las nubes podría alcanzarse mucho antes, debido a otros impulsores; óxido nitroso, metano del fondo marino, vapor de agua, pérdida de hielo y la desaparición de la capa de ozono.

Definiciones

-Óxido nitroso: Poderoso gas de efecto invernadero, se le responsabiliza parcialmente junto con el dióxido de carbono, el metano y algunos aerosoles, de provocar el calentamiento global.

-Retroalimentación de las nubes: Es el acoplamiento entre la nubosidad y la temperatura del aire en la superficie, donde un cambio en la temperatura del aire en la superficie conducen a un cambio en las nubes, que luego podría amplificar o disminuir la perturbación en la temperatura inicial. Las retro alimentaciones de las nubes puede afectar la magnitud de la variabilidad climática generada internamente o puede afectar la magnitud delictivo climático resultante a los forzamiento radiactivos externos. Se espera que el calentamiento global cambie la distribución y el tipo de nubes, vistas de abajo, las nubes emitiran radiación infrarroja hacia la superficie, por lo tanto, ejercerían un efecto de calentamiento.